miércoles, 16 de julio de 2008

"Sonido perjudicial para la salud"

Puede que hacerse sonar los dedos sea muy desestresante de vez en cuando, pero ¿nunca se pusieron a pensar en lo malo que esto puede ser?
La mayoría de la gente lo hace cuando esta nerviosa, pero hay muchas personas que lo hacen solo por diversión. La persona que lo hace por “necesidad” seguramente sabe de las consecuencias de esto, pero a los que solo lo hacen por diversión tenemos que decirles que esto les va a traer problemas en las articulaciones en el futuro. Posiblemente no en un futuro cercano, pero a la larga esto hace que las articulaciones te duelan, moves los dedos con mayor dificultad y sentís mucho dolor.
Este consejo le puede servir a todos, y más a las personas que tocan algún instrumento musical o dependen mucho de sus manos para la actividad que realicen.
En caso de que no puedas dejar de sonarte los dedos, la recomendación es que no te los suenes de costado, eso puede hacer que los dedos se tuerzan y queden inclinados.

1 comentario:

Agustina & Pablo dijo...

Nuevamente me siento identificada.
Cada vez que tengo la oportunindad de sonarme los dedos, lo hago.
Cuando era mas chicas me dijeron que hacia mal, ahora lo leo nuevamente en su blog, pero dudo que deje de practicar esta pequeña costumbre molesta.

Saludos. Agus.